facebookpinterestgooglesoc-img1

TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

EL FUCSIA CAPOTE EN TU VESTUARIO

womanEmpezamos el curso con nuevos objetivos y retos a alcanzar. Es probable que, además, estemos en una situación de cambio de vida sustancial por cuestiones propias o adquiridas. Y todo viene después de las vacaciones en las que afortunadamente hemos desconectado, pero que nos tienen adormecidos y aún sin fuerzas.

Así pues, ¿qué hacemos?, ¿por dónde empezamos?

Lo primero será identificar claramente hacia dónde vamos. Y ponderarlo. Hay que priorizar. Acometer todos los cambios o retos a la vez fácilmente resultará un fracaso, con el consiguiente sentimiento de frustración que, como poco, nos llevará a perder la fe en la capacidad propia para conseguir lo que queríamos.

Después es preciso elaborar las estrategias necesarias para conseguir los objetivos. Hay que ser conscientes de que necesitamos un plan para llegar a alcanzar los resultados previstos, ya que sin él, lo más probable es que nos perdamos en acciones, unas con éxito y otras que no, pero que nos dilatarán el tiempo apropiado. Con los procesos claros, en cambio, conseguiremos superar las dificultades paso a paso pero con una marcha decidida y razonable que nos dará confianza para seguir en nuestro empeño de mejora personal.

page3 img2Una vez establecido el plan, hay que ponerlo en plazos de cumplimiento, es decir, monitorizarlo en el calendario, darle un tiempo concreto y suficiente que nos permita afrontarlo con éxito, sin agobios y dejando tiempo para otras actividades. Los retos se superan paso a paso, pero deben tener un tiempo de realización y finalización preestablecido para que nos ayude a centrar nuestras energías el tiempo justo, encontrando momentos para nuestra actividad diaria que no está en proceso de cambio.

Analizar qué herramientas vamos a necesitar para afrontar cada obstáculo que nos podamos encontrar en el proceso. Hacer una previsión de elementos a tener en cuenta nos permite tener tiempo para aprender su protocolo y eficacia, a la vez que nos predispone a enfrentarnos a las complicaciones con confianza y decisión.

Bueno, ya sólo nos queda encontrar la energía necesaria y …. Adelante …. Mejoremos nuestra vida.

Last modified onSunday, 26 January 2014 19:46

Latest from Super User

More in this category: « SALIR DE COMPRAS EL ARTE TAURINO »